Pleno del 28 de Junio de 2016

DSC_0970

Los concejales del grupo municipal Laguna Sí Se Puede, salimos muy decepcionados del pleno del ayuntamiento de Laguna de Duero del día 28 de Junio de 2016.

En este pleno se aprobó la moción conjunta  que presentamos todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, de apoyo expreso a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155. Instando al gobierno de España a constituir una comisión de investigación compuesta por expertos y técnicos independientes acerca de lo ocurrido y instar a las cortes generales a constituir una comisión de investigación en sede parlamentaria para establecer las posibles responsabilidades políticas.

Por otra parte la moción que presentamos el Grupo Laguna Si Se Puede para definir a las familias monoparentales, favorecer su conciliación familiar y equipararlas a las familias numerosas. Fue únicamente apoyada por  IU-Laguna en marcha, todos los demás grupos votaron en contra de la moción basándose en un informe del secretario en el que viene a decir  que crear un registro de familias monoparentales en el que se recojan las familias existentes en nuestro municipio, no es posible por cuanto que para definir cuáles son las familias a las que podemos incorporar en este registro, no existen criterios legales y unitarios en relación con el resto del Estado lo que supondría infracción de preceptos legales y constitucionales que podrían dar lugar a la invalidez del acuerdo municipal. Considerando de dudosa legalidad el acuerdo municipal que lleve a la creación de un servicio de registro de familias monoparentales en el municipio de Laguna de Duero por cuanto que no hay legislación propia o delegada que determine como de competencia municipal la creación de este servicio. Un argumento a  nuestro juicio que no comprendemos y mucho menos cuando esta moción ya se ha aprobado en otros ayuntamientos, entre ellos el ayuntamiento de Valladolid.

Asimismo la moción que presentaba IU-Laguna en Marcha que proponía eliminar la etiqueta de “Ciudad Taurina” al municipio de Laguna de Duero y suprimir las subvenciones de dinero público para el año 2017, a la gestión de las corridas de toros, novilladas, corridas de rejones o festivales taurinos, fue votada de manera individual y fue también rechazada con los votos en contra de IL, excepto Juan Carlos que se abstuvo, de PSOE, excepto Álvaro que se abstuvo y de C,s.  Con las abstenciones del PP, excepto Maria que votó a favor y de Lely de IU-Laguna en marcha que también se abstuvo, los únicos votos a favor fueron los de Jesús Salamanca que proponía la moción, los tres miembros de LSSP y María del PP.

Nos duele que el PSOE vote en contra de estas dos mociones cuando en el ayuntamiento de Valladolid han votado a favor de las mismas, suponemos que es el pago que deben a IL por formar equipo de gobierno juntos, también nos duele que miembros del PSOE e independientes por la Laguna, nos digan que están en contra del maltrato animal y luego voten desfavorablemente la moción taurina.

Finalmente la Asociación Vecinal la Calle, hizo algunas preguntas en el pleno a las que el equipo de gobierno se negó a contestar, comprometiendo una respuesta por escrito a las mismas. Se pedía una aclaración sobre  una contestación clara a la reclamación que han registrado cientos de familias de Laguna, contra el tasazo del agua en el modelo proporcionado por esta Asociación Vecinal. Con respecto a la transparencia y la participación, se solicitaba que el equipo de gobierno cumpliera el ROM municipal y  el Reglamento Municipal de Participación en varios artículos,  además de la Resolución del Procurador del Común a favor de La Calle.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s