Manifiesto de apoyo a UNIDOS-PODEMOS

 

2016052316321728328

Los y las portavoces de Laguna en Marcha y Laguna Sí Se Puede nos dirigimos a quienes con vuestro esfuerzo permitisteis  construir alternativas de cambio en nuestro  municipio  en las elecciones  locales de 2015 con esta reflexión conjunta.

Las elecciones de mayo de 2015 fueron la palanca que abrió la posibilidad de un cambio progresista en nuestro país. En Laguna, las dos plataformas municipales que representamos reunieron 2407 votos, casi un 21% del total de votos válidos. El resultado fue  incompleto, sin duda, pero perceptible en la relación del Ayuntamiento con los vecinos y una mayor transparencia en el funcionamiento  municipal.

Desde entonces el impulso  no ha dejado de crecer y en las elecciones  generales de diciembre, las candidaturas que lo representaban (Podemos, Unidad Popular, Comprimís, En Comú y En Marea) alcanzaron más del 24% de respaldo (en Laguna llegó casi al 26%).

Desgraciadamente tal crecimiento, lastrado por una ley electoral injusta, no consiguió desatascar  nuestro frustrante panorama político. Y una de las causas principales de ello fue la división del voto de cambio en dos bloques, los que encabezaban Podemos e IU.

Abocadas a un nuevo proceso electoral, y conscientes de que del resultado de éste  depende buena parte de nuestro futuro colectivo, todas las organizaciones implicadas negociaron  para presentarse juntas a las elecciones de junio. Así nació UNIDOS-PODEMOS, no como una simple coalición más, sino con el propósito declarado de ser el eje vertebrador del cambio progresista en el país.

Por eso  como portavoces de las plataformas  municipales participativas y progresistas, nos dirigimos a quienes fuisteis agentes del cambio municipal en Laguna, invitándoos a apoyar  la  lista  y el programa que nos permite volver a creer en  un futuro más justo, más solidario y más libre.

Os animamos a difundir esta esperanza en vuestro entorno, a apoyar la candidatura de UNIDOS-PODEMOS en el acto que celebrará el día 14 Martes, a las 19:30 horas, en el embarcadero de la laguna  y  a compartir   la comida popular que hemos organizado el Domingo día 19 en el Parque  de Valladolid (Avda. Pisuerga) a partir de las 13:00 horas.

Si algo temen quienes nos han conducido a la situación en la que estamos, es que la gente común se interese y hable de política. Si conseguimos trasmitir  a quienes nos rodean la convicción de que el 26 de junio el voto de cada uno y de cada una vale tanto como el de los directivos de IBEX35, ese día puede  echar a andar el proyecto de cambio  que aquellas elecciones municipales  anunciaron.

Este manifiesto lo suscriben las concejalas y concejales de ambos grupos, representantes de sus asambleas, militantes y simpatizantes.

UNIDOS-PODEMOS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s