Votaciones Laguna sí se puede.

Acta de validación de votos y lista provisional

Estimados compañeros, el pasado día 11 de Febrero, hizo su presentación la Agrupación de electores LAGUNA SÍ SE PUEDE. Hoy día 21 de Marzo hemos dado otro paso mas, sometiendo a votación la lista de candidatos/candidatas, que representarán a la agrupación en las elecciones municipales del 24 de Mayo de 2015.

Para ello se ha formado una nueva junta electoral, que ha sido la encargada de vigilar el proceso de votaciones, hacer recuento final de votos y confección de la lista provisional de candidat@s. Esta nueva junta electoral se ha formado por personas voluntarias afines a la agrupación, que han hecho su labor con total independencia y han firmado un acta con los resultados finales y la lista provisional.

Miembros de la junta electoral:

Francisco Javier García Galván, Ponciano Álvarez Torres, Víctor Manuel García Cantero, Ángel Vázquez Fernández y Luis H. Ferradas San José.

Adjunto se remite el acta escaneada con los resultados de las votaciones.

Hay que decir que se ha detectado una incidencia con uno de los inscritos como candidatos, al que se le ha puesto mal el segundo apellido en la papeleta de votaciones, considerando la junta electoral que al ser el segundo apellido es considerado como falta leve, no influyendo en el resultado final de las votaciones.

Se han producido tres empates entre algunos de los candidat@s, la juta electoral ha decidido que estas personas que están empatadas se pongan en contacto entre ellas para si se ponen de acuerdo cedan su posición unos a otros y de no ser así se tendría que proceder a una votación en la que solo participarían los candidatos para decidir estas posiciones, tal y como se establece en el reglamento.

Se establece un periodo de reclamaciones y de resolución de incidencias hasta el día 23 de Marzo a las 20:00 horas. Después de este periodo se convocara a los candidat@s para someter a votación las posiciones empatadas o de no ser necesario se hará publica la lista definitiva.

El siguiente paso después del proceso de votaciones y para poder constituir definitivamente la Agrupación es el de conseguir 500 firmas de personas inscritas en el censo electoral del municipio (desde el día 1 hasta el 20 de Abril) y presentar esas firmas y la lista completa de candidat@s respetando el criterio de paridad de genero, ante la junta electoral de zona, entre los días 15 y 20 de Abril.

Después de la publicación de las listas definitivas se convocara una nueva asamblea para tratar todos estos temas y la elaboración del programa electoral.

Un saludo y muchas gracias a todos los que han participado en este proceso.

img300img301img302

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primarias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s